Logo Chapay  
 
 
PERSONAJES DEL CHACO
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Personajes del Chaco"
Filtros: Nombre aplicado
Filtros: Ámbito de actuación
Filtros: Nacionalidad
Orden Cantidad
Modo de visualización
 
 
Nombre y Apellido Hebe María Micucci
Nacimiento 03.10.1950
Fallecimiento 01.09.1991
Origen Chaco, Argentina
Ámbito Local
Categoría Salud
Síntesis Médica chaqueña de noble accionar profesional en la ciudad de Resistencia. Un accidente automovilístico nos la quitó cuando aún era muy joven. El Centro de Salud de Villa Luzuriaga, en Resistencia, lleva su nombre.
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Nació en Resistencia el 3 de octubre de 1950. Hija de Julio Horacio Micucci y de Sara Angélica Orqueida.

Sus estudios primarios los cursó en la Escuela Nº33, el Ciclo Básico en al Escuela Normal Nacional “Sarmiento” y el magisterio en el Colegio Nuestra Señora de Itatí.

En mayo de 1979 egresó de la Universidad de Buenos Aires con el título de Médico. Regresó a su ciudad natal para ejercer su profesión.

Se desempeñó en el Servicio de Pediatría en el Hospital “Dr. Avelino L. Castelán” con carácter ad-honorem, desde el 2 de junio de 1980 hasta el 30 de junio de 1982. Fue nombrada como Médico de Planta Permanente a partir del 1 de julio de 1982 por Decreto Nº610/82, con régimen full-time (dedicación exclusiva de 44 horas semanales), prestando servicios hasta el 1 de enero de 1990. En esta fecha se hizo cargo, por traslado, del Centro de Salud de Villa Luzuriaga de Resistencia, por Disposición Nº2/90, en la función de Directora.

Desde el primer día en su nuevo destino, bregó sin desmayos y con optimismo para que el servicio asistencial funcionara cada vez mejor. El calor, el frío o el barro de las calles no fueron impedimentos para trabajar diariamente con renovadas fuerzas y confianza. Su meta era el bienestar de los habitantes del Barrio y el avance continuo del Centro de Salud a su cargo.

Se dedicó a su profesión con profundo cariño y verdadero afán para aliviar las dolencias de los niños y fortalecerlos con afecto y comprensión.

Su constante sonrisa, sus palabras oportunas y sus gestos de ternura alentaban a las madres de los enfermitos, quienes la querían y respetaban al ver que actuaba más allá de sus obligaciones.

Joven, entusiasta, dinámica, alegre, amable y laboriosa que sembró amor a manos llenas. Así la recuerdan sus colegas, amigos y ex-pacientes.

En un accidente automovilístico, absurdo e inexplicable, falleció el 1 de septiembre de 1991, en la ciudad de Corrientes, a los 41 años, cuando aún prometía mucho por el bien de la comunidad.

  • El Centro de Salud de Villa Luzuriaga, Resistencia, lleva el nombre de su ex-directora: “Dra. Hebe María Micucci”, por Resolución Nº2685 del 04/12/91, del Ministerio de Salud Pública y Acción Social.

Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo.

 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2019 © Chapay.com.ar