Logo Chapay  
 
 
PERSONAJES DEL CHACO
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Personajes del Chaco"
Filtros: Nombre aplicado
Filtros: Ámbito de actuación
Filtros: Nacionalidad
Orden Cantidad
Modo de visualización
 
 
Nombre y Apellido Ing. Lucio Oscar Durañona
Nacimiento 1912
Fallecimiento 31.08.1977
Origen Buenos Aires, Argentina
Ámbito Local
Categoría Educación
Síntesis Nacido en Buenos Aires, llegó al Chaco como 2º Jefe de la Dirección Nacional de Vialidad, pero fueron sus dotes docentes los que hicieron perdurar su nombre. Dictó cátedras en las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Económicas. El Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de la U.T.N. lleva su nombre.
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Nació en Buenos Aires en el año 1912.

Se recibió de Ingeniero Civil en la Universidad de Buenos Aires.

En 1945 llegó a Resistencia con el cargo de 2º Jefe de la Dirección Nacional de Vialidad.

En poco tiempo su vida se volcó al ejercicio de la docencia, ejerciendo en los colegios: José María Paz, Escuela Técnica Manuel Belgrano y Colegio Comercial.

En 1959 se crearon las facultades de ingeniería, arquitectura y ciencias económicas. Integró la junta asesora de profesores y alumnos para la elaboración de tareas de organización de actividades docentes.

En 1960 integró el jurado que asesoró sobre la designación de docentes para la provisión de cargos en la Facultad de Arquitectura y Planeamiento.

En Ing. Durañona fue profesor titular de "Estática y Resistencia de Materiales" en Arquitectura. La Facultad de Ciencias Económicas también lo contó entre sus profesores.

En 1964 fue designado Profesor Titular por concurso, de la cátedra "Estructuras I" (cargo que desempeñó hasta el día de su fallecimiento). Posteriormente, por concurso, asumió la cátedra de "Estructuras II", desde 1965 hasta el 31 de agosto de 1977, fecha en que falleció.

En la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, fue profesor adjunto de "Geometría Descriptiva y Proyectiva" desde 1961, y luego profesor titular del "Taller Básico" de la carrera de Ingeniería y además de la cátedra "Orientación, Geometría Descriptiva" desde 1971, hasta el día de su muerte.

Quienes fueron sus alumnos, muchos de la primera promoción, son quienes mejor han podido aquilatar sus virtudes civiles, morales y docentes.

  • En recuerdo a su memoria, el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de la U.T.N. lleva el nombre " Ing. Lucio Oscar Durañona".

Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo.

 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2019 © Chapay.com.ar