Logo Chapay  
 
 
ESCULTURAS: AUTOR
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Autores"
Nacionalidad
Orden Cantidad
 
 
El artista, abocado a una obra, en su atelier
Fuente: Familia Schenone
Apellido, Nombre Schenone, Lorenzo Enrique
Nacimiento 15.07.1911
Fallecimiento 02.02.1979
Origen Santa Fe, Argentina
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño
Nacido en Jobson -Vera- Santa Fe el 15 de julio de 1911, iniciando su actividad artística en 1936 motivado por el surrealismo.
En 1940 expande su actividad a la de Muralista y comienza a trabajar en arte escultórico, teniendo como maestros a Víctor Marchesse, Julio Cesar Carrizo y su hermano Carlos Schenone.
Presenta exposiciones, muestras en distintos puntos del país y en el extranjero. Vivió en el Paraguay siendo discípulo y colaborador del escultor Italo- paraguayo Vicente Pallarolo, realizando obras dentro de la temática "a la mujer paraguaya" y bustos a Don Carlos Farrell y al Presidente del Paraguay Gral. Alfredo Stroessner.
Se radica en la ciudad de Corrientes capital desde 1955 en donde se dedica a la escultura y la pintura.
Existen obras emplazadas en la ciudad capital en su costanera, el monumento a Pedro Ferre, en el Instituto Sanmartiniano el monumento al Gral. San Martín, en la Plaza España el monumento a Juan torres de Vera y Aragón, en la Facultad de Medicina al Dr. Sussini, en la Escuela nacional Normal de Maestras el Monumento a la madre. 
Fue becado por la provincia de Corrientes al entonces Instituto de la Carcova en Buenos Aires, actualmente Universidad Nacional de las Artes y Museo.
Realizó exposiciones en 1956 en la Confitería Panambi, existiendo trabajos en distintos establecimientos educacionales de la capital e interior de Corrientes, como ser San Roque, Saladas, San Luis del palmar, Paso de la Patria, Ituzaingó, Virasoro, Mercedes y Esquina, como también en la ciudad de Resistencia, el interior del Chaco y en Santa Fe.
Habiendo emplazado obras en el Chaco, dentro del predio de la Capilla de San Buenaventura del Monte Alto, Puerto Vilelas, Sáenz Peña y Gral. San Martín. Teniendo también dos obras en la escuela Nº 35 de Formosa.
Participo en varias exposiciones en artes plásticas en el interior del país y el exterior y desde el año 1956 ejerció la docencia en artes en el Instituto de Artes Visuales Josefina Comte, de la capital correntina.
A la fecha de su fallecimiento el 2 de febrero de 1979 se estima que cuenta con cuatrocientas obras emplazadas en el país y el exterior.

Chapay agradece al Sr. Lorenzo Schenone, hijo del autor, por la biografía brindada.


Obras del autor

Cacique "El Leoncito"
Ubicación San Buenaventura del M. A.
Autor Schenone, Lorenzo Enrique
 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2019 © Chapay.com.ar