Logo Chapay  
 
 
ESCULTURAS: AUTOR
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Autores"
Nacionalidad
Orden Cantidad
 
 
Apellido, Nombre Vergottini, Julio César
Nacimiento 06.09.1905
Fallecimiento 06.05.1999
Origen Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño
La labor del escultor Julio Cesar Vergottini figura en la gran Enciclopedia Argentina de Santillana, el diccionario de Artes Plásticas de la Argentina de A. Merlino, en la Enciclopedia de Arte de América, en el libro de personalidades de los Argentinos y en otros tantos.

Don Julio nace en el barrio de Almagro el 6 de Septiembre de 1905, a los ocho años comienza a esculpir en el seno de su familia, tiempo en que realiza las Cabezas de “Venus” y “Cervantes” en relieve.

Desde 1919 hasta 1923 estudia escultura con Arturo M. González en la ciudad de La Plata las obras de ese período son “Dios Baco Niño”, “Cabeza de Romano” y “Una Cabeza de Mujer”. Entre 128 y 1935 viaja con su hermano por Brasil, Europa Central y Norte de África, realizando diversas esculturas.

En 1937 ganó el 1er premio del concurso para el momento a la bandera en la Plaza Colombia de Barracas y en 1939 obtiene el 2do premio del concurso para el monumento del aviador Juan Mermoz organizado por la embajada de Francia. participó en el concurso para el monumento de la bandera de Rosario.

Entre otras cosas realiza un busto de Mahatma Ghandi en la Embajada de India de nuestro país.

Benito Quinquela Martín lo condecora con la “orden del Tornillo” en 1950 a la que le siguen “La orden de la Dama de Elche” recibido en La Plata en 1958 y él! Lazo Marinero” de la Peña de la Prefectura Naval Argentina.

En el año 1966 obtiene por concurso nacional el primer premio para hacer el monumento al “Indio”, efectúa el monumento al Gaucho y obtiene la beca de la Comisión Nacional de Cultura.

En el año 1971 la Sociedad de Fomento Barracas le facilita vivir en el Torreón del viejo Puente Pueyrredón.

A los 75 años la Sociedad Tradicionista “Martín fierro”, el club Hípico “Barracas al Sud” y el Centro “Leales y Pampeanos”, le encargan un monumento al gaucho, el que está en la plaza “Gral Güemes”.

Falleció el 6 de mayo de 1999 a los 93 años, se fue un hombre hermanado íntimamente con la ciudad de Avellaneda, dejando sus obras en plazas y parques de nuestra ciudad, nuestro país y el extranjero.

Vea también este artículo

Fuente www.culteducaavellaneda.com.ar (Parece que el enlace está roto)


Obras del autor

Busto de Guillermo Brown
Ubicación Av. Sarmiento Nº 201
Autor Vergottini, Julio César
 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2019 © Chapay.com.ar