Logo Chapay  
 
 
PERSONAJES DEL CHACO
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Personajes del Chaco"
Filtros: Nombre aplicado
Filtros: Ámbito de actuación
Filtros: Nacionalidad
Orden Cantidad
Modo de visualización
 
 
Nombre y Apellido Luis Geraldi
Nacimiento 1846
Origen Italia
Ámbito Local
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Luigi Ziraldi, o Luis Geraldi, nacido en Fagagna, Provincia de Udine, en 1846, se embarcó junto con su esposa y su pequeña hija en octubre de 1877, rumbo a la ciudad de Buenos Aires. La esperanza de encontrar nuevos y mejores horizontes para su familia fueron el motor del abandono de su tierra natal.

Su destino era incierto. De la capital argentina, una pequeña barcaza los conduciría por el Río Paraná, para adentrarse en tierra chaqueña a través del serpenteante Río Negro.

A Geraldi, junto a las otras 29 familias que arribaron en ese primer contingente, la vida no se les presentaría fácil. Un clima distinto, alimañas, inundaciones, enfermedades... son algunas de las vicisitudes que debieron enfrentar y que fueron sobrellevadas por el tesón y el arduo trabajo.

  • En el mes de mayo de 1999,  el Gobierno de la Provincia del Chaco a través de la Subsecretaría de Cultura, inauguró el "Sitio Histórico. Casa y Museo "Luis Geraldi". Ubicada en la zona suburbana de la ciudad de Resistencia, en la calle Santa Fe al 3100 de Villa Elba, se alza la vivienda más antigua que hoy existe en el Chaco. Un verdadero y justo homenaje a la gesta del desembarco de los pioneros inmigrantes que arribaron al Puerto de San Fernando, un caluroso y agobiante 27 de enero de 1878.

Fuente: www.chaco.gov.ar/Cultura/Patrimonio%20Cultural/geraldi.htm

 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2016 © Chapay.com.ar