Logo Chapay  
 
 
PERSONAJES DEL CHACO
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Personajes del Chaco"
Filtros: Nombre aplicado
Filtros: Ámbito de actuación
Filtros: Nacionalidad
Orden Cantidad
Modo de visualización
 
 
Nombre y Apellido Eduardo César Delgado
Nacimiento 08.11.1917
Fallecimiento 25.11.1980
Origen Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Ámbito Local
Categoría Sociedad
Síntesis Nacido en Buenos Aires, se radicó en el Chaco en 1940. Instalándose primero en Villa Ángela y luego en San Martín; apoyó innumerables gestiones comunitarias en favor de los habitantes de la ciudad.
Tuvo intensa participación en la fundación del actual hogar de ancianos "Cristo Rey" que hoy tiene un pabellón con su nombre.
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Nació en Capital federal el 8 de noviembre de 1917. Hijo de Eduardo Claro Delgado y Amelia Vidal.

Realizó sus estudios primarios en la misma Capital Federal, el secundario en Bragado (Prov. de Buenos Aires) y cursó hasta el segundo año de la carrera de Agronomía.

Inmediatamente comenzó a trabajar como empleado del Banco de la Nación Argentina, recorriendo todos los niveles hasta Gerente de Sucursal, a excepción de un corto período de dos años como gerente de CARVAL en Villa Ángela (Chaco).

Llegó al Chaco en 1940, cuando comenzó su actividad bancaria que desempeñó toda su vida. Su primer destino fue la sucursal del Banco de la Nación en Villa Ángela. Allí el Club Progresista lo contó entre sus dirigentes, iniciando una labor comunitaria que continuaría en sus distintos destinos.

Desde 1974 a 1978 estuvo residiendo en Quitilipi, donde colaboró con las instituciones intermedias del lugar.

En octubre de 1967 junto con su familia se radica en Gral. José de San Martín. Aquí desplegó una gran actividad comunitaria a través de instituciones prestigiosas del medio, como el Rotary Club y el Club Sportivo Zapallar. Durante muchos años fue socio rotariano, integrando su Comisión Directiva y representándola en convenciones regionales, nacionales e internacionales.

Constituyó el ámbito propicio para apoyar innumerables gestiones comunitarias en favor de los habitantes de la ciudad. Estuvo en la formación de INTERAC (jóvenes rotarianos) acompañándolos en sus actividades.

Tuvo intensa participación en la fundación del actual hogar de ancianos "Cristo Rey", como así también en el Hogar de Niños, por quienes sentía especial afecto, sobre todo en los desamparados.

No desempeñó cargos públicos ni políticos.

El 29 de septiembre de 1944 contrajo matrimonio con Delia Graciela Costa, hija de Manuel Leoncio Costa y Flavia Virginia Sotelo. De esta unión nacieron cuatro hijos: Eduardo Alberto, Julio César, Graciela Amelia Amanda y Carlos Daniel.

Falleció en Gral. José de San Martín, el 25 de noviembre de 1980 a la edad de 63 años. Sus restos descansan en el cementerio San Francisco de Asís de esa ciudad.

  • Un pabellón del Hogar de Ancianos "Cristo Rey" lleva su nombre desde la inauguración en 1985.

Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo.

 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2016 © Chapay.com.ar