Logo Chapay  
 
 
PERSONAJES DEL CHACO
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Personajes del Chaco"
Filtros: Nombre aplicado
Filtros: Ámbito de actuación
Filtros: Nacionalidad
Orden Cantidad
Modo de visualización
 
 
Nombre y Apellido Arturo Rafael María Zanacchi
Nacimiento 1915
Fallecimiento 1972
Origen Tucumán, Argentina
Ámbito Local
Categoría Educación, Sociedad
Síntesis Maestro tucumano radicado en nuestra provincia. Su accionar comunitario y magisterial en la localidad de Mezón de Fierro llevó a que el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia designara a la Escuela Primaria Nº184 de esa localidad con su nombre.
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Nació en San Miguel de Tucumán, en el año 1915.

Se graduó de Maestro Normal Nacional de Adaptación Regional en 1940, en su ciudad natal.

En 1941 inició su carrera docente en la Gobernación Nacional del Chaco como maestro de grado de la Escuela Nº255 de Juan José Castelli.

En 1944 ingresó en la Escuela Nº184, de Mesón de Fierro, y al año siguiente ocupó la dirección de la misma. En ese cargo permaneció hasta su ascenso a Inspector de Zona en 1969.

Durante veinticinco años consecutivos realizó una tarea docente ponderable, caracterizada por su calidad profesional, espíritu renovador y permanente condición de guía, que trascendió los límites de la escuela. Concretó una positiva tarea comunitaria, que le permitió gestionar y obtener las instituciones de servicio para mejorar la calidad de vida de la población: Capilla, comedor escolar, sala de primeros auxilios, estafeta postal, etc.

Este docente se constituyó en su época como un cabal cumplidor de los fines y objetivos de la educación, y ha sido acreedor a que se lo señale como ejemplo para las generaciones actuales y futuras.

Falleció en el año 1972.

  • La Escuela Primaria Nº184 fue asignada con el nombre “Maestro Arturo Rafael Zanacchi”, por Resolución 134/82 del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia del Chaco.

Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo.

 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2016 © Chapay.com.ar