Logo Chapay  
 
 
PERSONAJES DEL CHACO
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Personajes del Chaco"
Filtros: Nombre aplicado
Filtros: Ámbito de actuación
Filtros: Nacionalidad
Orden Cantidad
Modo de visualización
 
 
Nombre y Apellido Anselmo Wenk
Nacimiento 1881
Origen Santa Fe, Argentina
Ámbito Local
Categoría Agro
Síntesis Pionero santafesino radicado en los alrededores de Villa Ángela. Se interesó por cada uno de los distintos aspectos del progreso de la localidad, proponiendo iniciativas y colaborando con todas las instituciones de bien público. Allí, una calle lleva su nombre.
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Nació en Esperanza, Santa Fe, alrededor del año 1881. Descendiente de suizos-alemanes.

Creó una escuela con maestros particulares al desear que sus hijos y sobrinos aprendieran a leer y escribir.

Junto a sus hermanos tuvo una empresa de transportes, consistente en carros tirados por caballos, dedicándose a fletear frutos agrícolas.

En 1909, con su hermano Felipe, se instaló en el paraje La Viruela (entre Santa Fe y Chaco) ocupándose en tareas pecuarias. Fue uno de los primeros hacendados establecidos en la zona de Villa Ángela. Después se apropió de nuevos campos en Las Avispas. Allí sugirió levantar una escuela que comenzó a funcionar aproximadamente en 1940.

Al poblarse Villa Ángela, en 1913 compró una quinta de cuatro hectáreas y construyó un chalet donde instaló a su familia para que los hijos pudiesen concurrir asiduamente a clases y completar la escuela primaria.

Se interesó por cada uno de los distintos aspectos del progreso de Villa Ángela, proponiendo iniciativas y colaborando con todas las instituciones de bien público.

Estaba casado con Hortensia Peralta (cordobesa) y tuvo ocho hijos: Dorina, Julio Argentino, Juana, Guillermo, Emma, Tomás, Ubaldo y Elario Juan.

  • Por ser uno de los primeros hacendados establecidos en la zona de Villa Ángela, la Municipalidad quiso que su recuerdo perdura, designando una calle con su nombre: “Anselmo Wenk”.

Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo.

 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2016 © Chapay.com.ar