Logo Chapay  
 
 
PERSONAJES DEL CHACO
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Personajes del Chaco"
Filtros: Nombre aplicado
Filtros: Ámbito de actuación
Filtros: Nacionalidad
Orden Cantidad
Modo de visualización
 
 
Nombre y Apellido Félix Ernesto Terzano
Nacimiento 13.02.1913
Fallecimiento 24.04.1983
Origen Entre Ríos, Argentina
Ámbito Local
Categoría Educación, Sociedad
Síntesis Contador nacido en la provincia de Entre Ríos y radicado en el Chaco en 1936. A cargo de diversas cátedras relacionadas con su profesión en la Escuela Nacional de Comercio. Al Ser creada la Facultad de Ciencias Económicas fue designado Decano de la misma en 1959.
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Nació en la provincia de Entre Ríos, el 13 de febrero de 1913. Hijo de Félix Terzano y de Sara Paulina Seré.

El 4 de marzo de 1936 egresó con el título de Contador Público Nacional de la Universidad de Buenos Aires. Ese mismo año se radicó en nuestra provincia.

Se desempeñó como segundo jefe de la Dirección General Impositiva. Desde 1948, ejerció la docencia como profesor de la cátedra de Contabilidad de 5º año en la Escuela Nacional de Comercio.

Al crearse el Curso de Contadores en Resistencia, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de Rosario, fue designado profesor de Fundamentos de Contabilidad Superior, cátedra en la que fue confirmado por concurso público de antecedentes y oposición en 1963.

Posteriores modificaciones de estudios, lo llevaron a desempeñarse en las cátedras de: Contabilidad I, Contabilidad II y Técnica y Práctica Impositiva, ganados por concurso.

Dictó varios cursos de perfeccionamiento para graduados.

En 1959 fue designado Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, elegido por el Consejo Académico. En 1960, el Consejo Superior de la U.N.N.E. lo nombró vicerrector. Cesó en 1964.

El 2 de marzo de 1979 fue elegido “Profesor Emérito” de la Universidad del Nordeste por sus relevantes condiciones docentes.

En 1957 fue miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco.

Tuvo una proficua labor en el campo de su profesión, desempeñándose como asesor de varias e importantes empresas del medio, especialmente en el área impositiva.

Representó a la Facultad en numerosos congresos y seminarios universitarios.

Gozaba del respeto y afecto de sus alumnos por su alta calidad docente y solvencia profesional, y especialmente por su carácter y gran nobleza humana.

Durante 32 años ejerció sin interrupción la docencia universitaria. Con su muerte la Facultad de Ciencias Económicas y la U.N.N.E. perdieron a uno de sus más prestigiosos docentes.

Estuvo casado con Rada Alluz. Tuvo tres hijas: Sara Monserrat, Hilda Beatriz y Ana María.

Falleció el 24 de abril de 1983, a los 70 años.

  • El 24 de octubre de 1983, la Facultad de Ciencias Económicas dispuso designar con el nombre de su profesor fundador “Félix Ernesto Terzano” a la Sala de Conferencias de dicha casa de estudios, por Resolución Nº1317/83 (Fac. C. Econ.). También el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas de Formosa lleva su nombre.

Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo.

 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2016 © Chapay.com.ar