Logo Chapay  
 
 
PERSONAJES DEL CHACO
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Personajes del Chaco"
Filtros: Nombre aplicado
Filtros: Ámbito de actuación
Filtros: Nacionalidad
Orden Cantidad
Modo de visualización
 
 
Nombre y Apellido Félix Ernesto Aguirre
Nacimiento 17.10.1962
Fallecimiento 14.06.1982
Origen Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Ámbito Local
Categoría Castrense
Síntesis Joven vecino de Machagai caído en la Guerra de las Malvinas. El acceso desde la Ruta Nº16 hasta esta localidad lleva su nombre.
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Nació el 17 de octubre de 1962, en la Capital Federal. Hijo de Román Máximo Aguirre y de Herminia López.

En 1967 sus padres se afincaron en Machagai, provincia del Chaco. En la Escuela Nº63 cursó sus estudios primarios; y en la Escuela para Adultos Nº3 obtuvo el certificado de "Técnico Electricista".

Trabajaba en el taller de su padre de "Bobinajes Eléctricos Romagui" como instalador electricista, y a la vez, actuaba como músico "redoblante" de la Banda de Música Municipal.

Al desatarse la guerra entre la República Argentina e Inglaterra, en el año 1982, fue llevado a Malvinas mientras cumplía con el servicio militar.

Sus padres recibieron la triste noticia que su hijo, de 19 años de edad, había sido vencido y muerto el 14 de junio del mismo año, a raíz de los combates librados contra las Fuerzas Británicas.

Con fecha 5 de mayo de 1983, desde Buenos Aires, la Dirección de Bienestar de la Armada envió nota y el plano perteneciente al "Cementerio Militar de Darwin" donde habían recibido cristiana sepultura los restos del conscripto "Clase 1962" Félix Ernesto Aguirre, en el sector "C", columna Nº1, sepultura Nº7; reiterando admiración y respeto a la familia Aguirre, cuyo hijo ofrendó su vida en defensa de nuestra querida Patria.

  • La Municipalidad de Machagai, por ordenanza Nº97 del 1 de junio de 1990, impuso el nombre de "Félix Ernesto Aguirre" al acceso Nº1, desde la Ruta Nacional Nº16 hasta las vías del Ferrocarril General Belgrano, como un acto de estricta justicia a la memoria de este joven caído en defensa de la Soberanía de la Patria.

Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo.

 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2016 © Chapay.com.ar