Logo Chapay  
 
 
PERSONAJES DEL CHACO
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Personajes del Chaco"
Filtros: Nombre aplicado
Filtros: Ámbito de actuación
Filtros: Nacionalidad
Orden Cantidad
Modo de visualización
 
 
Nombre y Apellido Benito Palamedi
Nacimiento 20.11.1893
Fallecimiento 18.07.1971
Origen Santa Fe, Argentina
Ámbito Local
Categoría Salud, Sociedad
Síntesis Médico santafesino que, radicado en el Chaco, desplegó una intensa labor profesional y humanitaria. Una calle de Resistencia lleva su nombre.
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Nació en Santa Fe el 20 de noviembre de 1893. Hijo de Victorio Palamedi y de doña Luisa Storchi.

En el Colegio Inmaculada Concepción realizó los estudios secundarios. Obtuvo su título de Médico en 1919, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. El mismo año se trasladó al Chaco y tras un breve lapso, se radicó definitivamente en Resistencia donde desplegó una intensa labor profesional y humanitaria.

Ejerció la Dirección del Hospital Perrando desde 1938 a 1943; se desempeñó, además, como médico de la Policía, Asistencia Pública, Correo, teléfonos y otros organismos; por más de cuarenta años ad-honorem en carácter de médico de la cárcel; brindó también desinteresadamente sus conocimientos profesionales a instituciones y comunidades religiosas.

Intervino como socio fundador de muchas instituciones sociales, deportivas y de bien público.

Desde 1933, y durante dieciséis años consecutivos, fue presidente del Club de Regatas, introduciendo grandes mejoras, entre otras, la instalación de la usina propia, con la cual ha suministrado luz durante cuatro temporadas al Balneario Municipal; el proyecto y construcción del gran edificio social (1940-1941); pileta de natación; cancha de tenis, básquet y bochas.

Presidió también el Chaco Golf Club, el Club de Leones y la Peña Ibérica; perteneció también al Tiro Federal Gral. Manuel Obligado.

En el orden político actuó en las filas del Partido Conservador, del cual fue candidato a concejal municipal por Resistencia. Siendo Diputado representó a la Provincia en la Convención Nacional Constituyente reunida en Santa Fe en 1957.

El Dr. Benito Palamedi fue muy apreciado por su bondad, honorabilidad y condiciones de caballero que le granjearon la simpatía general y la estima de quienes frecuentaban su trato.

El 5 de mayo de 1927, contrajo enlace con Elvira Pérez. Tuvo tres hijos: Carlos Alberto, Luisa Elvira y Elvira María de los Milagros.

Falleció en Resistencia el 18 de julio de 1971, a los 77 años.

  • Una calle de Resistencia lleva su nombre.

Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo.

 
 
Comentarios
   
Usuario: Martín | martinpalamedi@hotmail.com | Fecha: 15.03.2012 | Hora: 13:52:11
Estoy buscando información y papeles sobre él. Cualquier cosa comunicarse a mi mail...
   
Usuario: Andres | abrpatagonia@hotmail.com | Fecha: 22.07.2011 | Hora: 11:26:40
Gran hombre, gran abuelo. Su bondad, su gerenosidad, su hombria de bien. Mi abuela, su mujer y compañera tambien; dieron y ayudaron al que mas necesitaba. Los tengo siempre presente.
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2016 © Chapay.com.ar