Logo Chapay  
 
 
PERSONAJES DEL CHACO
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Personajes del Chaco"
Filtros: Nombre aplicado
Filtros: Ámbito de actuación
Filtros: Nacionalidad
Orden Cantidad
Modo de visualización
 
 
Nombre y Apellido Rvdo. P. Carlos Lauth
Fallecimiento 1985
Origen Alemania
Ámbito Local
Categoría Religión
Síntesis Sacerdote alemán encargado de evangelizar la zona de Juan José Castelli. La calle que pasa frente a la parroquia de esa localidad lleva su nombre.
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Nació en Alemania. Pertenecía a los sacerdotes de la orden de los Oblatos de María Inmaculada (O.M.I.).

En 1939 se encontraba en la ciudad de Buenos Aires. Por intermedio del Padre Vega tuvo una entrevista con el Obispo del Chaco, Monseñor De Carlo, que estaba empeñado en la búsqueda de una orden religiosa para Juan José Castelli. Se trasladó de inmediato para evangelizar a los habitantes de esa zona, y constituyó la comisión pro-templo.

El 29 de septiembre de 1941 firmó el contrato respectivo por el cual fue designado como primer párroco. En forma inmediata, se hizo cargo del predio destinado al primer templo, y se colocó la piedra fundamental.

En 1942, a otro sacerdote le cupo el honor de inaugurar el pequeño templo.

El Padre Lauth siempre se interesó por la cultura de los niños y jóvenes, unida a la evangelización de toda la zona; fue así como en 1946 colaboró con la Escuela Hogar y sede misional “San José”.

El 2 de julio de 1946 secundó una expedición de estudio encabezada por Monseñor Alumni. Iniciaron trabajos de verificación en el paraje “La Cangayé”. Se localizó así la destruida reducción fundada por Gabino Arias en 1781.

En 1971 se demolió el templo de Juan José Castelli por falta de capacidad. El 11 de noviembre de 1972 se bendijo el nuevo templo y el Padre Lauth tuvo la alegría de asistir.

Una vez retirado del trabajo activo, regresó a su país natal. Allí cumplió las Bodas de Diamante Sacerdotales en 1985, rodeado por el afecto de sus familiares. A los pocos días de este acontecimiento falleció.

  • Su recuerdo perdurará entre la grey de la localidad Juan José Castelli, porque a la calle que pasa frente a la Parroquia se le impuso su nombre, en un acto de reconocimiento a la profunda labor pastoral cumplida por este benemérito sacerdote O.M.I.

Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo.

 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2016 © Chapay.com.ar