Logo Chapay  
 
 
PERSONAJES DEL CHACO
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Personajes del Chaco"
Filtros: Nombre aplicado
Filtros: Ámbito de actuación
Filtros: Nacionalidad
Orden Cantidad
Modo de visualización
 
 
Nombre y Apellido Carmen Raquel Laudet de Redondo
Nacimiento 14.12.1930
Fallecimiento 18.04.1973
Origen Chaco, Argentina
Ámbito Local
Categoría Sociedad
Síntesis Activa vecina saenzpeñense que apadrinó a la Escuela Nº506 de su localidad. Tras su fallecimiento, el personal de esa casa de estudios decidió colocar su nombre a un aula.
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña el 14 de diciembre de 1930. Hija de Máximo Agustín Laudet y María Luisa Schenone.

El 22 de marzo de 1953 contrajo enlace con don Blas Redondo. De este matrimonio nacieron tres hijos: Olga Alicia, Delia María y Roberto Agustín.

Tan pronto incorporó a sus hijos a la Escuela Primaria Nº506 del barrio San Martín de su ciudad natal, se volcó al servicio de la misma con verdadero entusiasmo.

Notando las deficiencias de edificio, la necesidad económica de los alumnos, la incansable labor de los docentes para mejorar estas situaciones y otras, aportó importantes iniciativas y colaboró activamente en pos de una sola meta: el progreso y bienestar de esa casa de estudios que consideró su segundo hogar. No escatimó esfuerzos al ponerse a disposición del personal directivo y docente. Trabajó con dinamismo y eficacia por dar vida a una nueva institución, sin otro motor que la solidaridad y amor al prójimo. Así nació el “Club de Madres” de la Escuela Nº506, el 23 de junio de 1968. Desde entonces, hasta el día de su muerte, ocupó la presidencia.

El Club de Madres colaboró siempre en el servicio del comedor; donó ropas, calzados y útiles a los niños más carenciados; adquirió material didáctico y elementos varios para el mejor desarrollo de las clases; y colaboró con la Asociación Cooperadora en solucionar en parte la falta de muebles y las deficiencias del edificio escolar.

Fueron cinco años de fecunda y desinteresada labor de la Sra. Carmen, quedando en el recuerdo su hermosa obra.

Falleció el 18 de abril de 1973, a los 42 años.

  • En gratitud hacia quien dio lo mejor de sí, el personal de la Escuela Primaria Nº506 decidió imponer el nombre “Carmen Laudet de Redondo” a un aula del establecimiento.

Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo.

 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2016 © Chapay.com.ar