Logo Chapay  
 
 
PERSONAJES DEL CHACO
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Personajes del Chaco"
Filtros: Nombre aplicado
Filtros: Ámbito de actuación
Filtros: Nacionalidad
Orden Cantidad
Modo de visualización
 
 
Nombre y Apellido Dolores Favarón de Fernández
Nacimiento 1905
Origen Tucumán, Argentina
Ámbito Local
Categoría Sociedad
Síntesis Farmacéutica nacida en Tucumán que una vez instalada en la ciudad de Charata desarrolló a la par de su profesión una importante labor humanista que benefició a toda la comunidad. El Asilo de Ancianos de esa ciudad chaqueña lleva su nombre.
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Nació en la ciudad de Tucumán en 1905. Cursó los estudios secundarios en el Colegio Nacional de Santiago del Estero. Estudió en la Universidad Nacional de Tucumán de donde egresó con el título de Farmacéutica.

En 1930 se radicó en Charata, donde trabajó hasta el día de su fallecimiento. Realizó una ardua tarea espiritual, cultural y profesional.

Estuvo casada con Manuel Fernández y tuvo tres hijos: Hugo Ricardo, Carlos Ricardo y María Isabel.

Fue rectora y profesora del Colegio Nacional; fundadora de la Biblioteca Pública; Presidenta de la Comisión Directiva que contribuyó con la Iglesia Parroquial; Presidenta de la Comisión de Cultura.

Su más destacada actuación la realizó con los desamparados y humildes, sobre todo en la época que no había asistencia social organizada. Se preocupó muy especialmente por los niños huérfanos y por los ancianos, a pesar que no descuidaba la atención en hacer caridad cristiana, dar consejos y orientaciones a cuantas personas recurrían a ella con sus problemas.

Era toda una dama: recta pero amable, luchadora, de impetuoso carácter renovador, de proceder noble, con inquietudes de perfeccionamiento espiritual, con iniciativas a favor del progreso del pueblo y de la comunidad.

  • La comunidad quiso homenajear a doña Dolores Favarón de Fernández imponiendo el nombre al Asilo de Ancianos de la ciudad de Charata.

Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo.

 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2016 © Chapay.com.ar