Logo Chapay  
 
 
PERSONAJES DEL CHACO
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Personajes del Chaco"
Filtros: Nombre aplicado
Filtros: Ámbito de actuación
Filtros: Nacionalidad
Orden Cantidad
Modo de visualización
 
 
Nombre y Apellido Amanda De Grandi de Solís
Fallecimiento 1925
Ámbito Local
Categoría Educación
Síntesis Docente. Directora fundadora de la Escuela Nº42 de Resistencia; fue su inagotable labor la que posicionó constantemente en mejores categorías a la institución. Hoy día, esa escuela lleva su nombre.
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Desde 1908 fue maestra de grado en la Escuela Nº3.

El día 8 de junio de 1914, la Escuela Nº42 de Resistencia dio comienzo a la inscripción de alumnos, iniciándose las clases el día 11 del mismo mes, con un total de nueve alumnos.

Al frente del establecimiento se encontraba la Srta. Amanda De Grandi, que fue nombrada directora fundadora con fecha 4 de marzo de 1914.

La labor e inquietudes de la Srta. Amanda permitieron que la escuela creciera y antes de finalizar el año lectivo ya contaba con muchos alumnos y con personal docente.

La acción benéfica de la escuela se hizo sentir inmediatamente y la labor constante del personal docente consiguió en corto plazo, que el vecindario los estime, los respete y colabore con el establecimiento educacional.

Año tras año, logró mayor inscripción de alumnos, nuevas designaciones de maestros y vio la necesidad de cambiar varias veces de local por falta de capacidad, al ir creciendo la escuela.

En 1920 fundó la Sociedad Protectora de Niños Pobres y la Biblioteca Escolar.

En 1921 elevó de categoría a la escuela por su trabajo e inquietudes.

Se organizó la Comisión Infantil de Fomento de Ahorro Postal.

En 1922 la escuela adquirió mucha importancia y se crearon el 6º grado (hoy 7º) y más secciones de 1º grado.

Mientras se desempeñaba como directora titular de seta escuela, la Sra. Amanda De Grandi de Solís falleció en el año 1925, después de once años de labor proficua.

Cinco años más tarde de su fallecimiento, se publicó en Buenos Aires un Catálogo de la "Colección de Folklore", cuyo Tomo III estaba dedicado al Chaco. La Sra. Amanda De Grandi de Solís figura como una de los tantos docentes colaboradores.

  • Al cumplirse las Bodas de Oro de la Escuela Nº42, se le impuso el nombre de su primera directora "Amanda De Grandi de Solís"

Fuente: -Hombres y Mujeres que Hicieron Chaco- de Lidia Polich de Calvo.

 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2016 © Chapay.com.ar