Logo Chapay  
 
 
ESCULTURAS: AUTOR
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Autores"
Nacionalidad
Orden Cantidad
 
 
Apellido, Nombre Locaso, Rubén
Nacimiento 1934
Fallecimiento 2001
Origen Italia
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño
Rubén Locaso egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes con el título de Profesor de Dibujo y Escultura.Se desempeñó como docente en la cátedra de Escultura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Recibió los máximos galardones en el ámbito de la plástica nacional. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en el país y en el extranjero. Falleció en Buenos Aires en 2001.

Extracto de "Quo Vadis?... Ad Astra Homenaje a Rubén Locaso", nota de Nicole Di Camillo para el Periódico de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.
Fuente www.artesaap.com.ar (Parece que el enlace está roto)


Obras del autor

Metamorfosis
Ubicación Pueyrredón Nº 2
Autor Locaso, Rubén
 
 
Comentarios
   
Usuario: Roberto | Fecha: 01.09.2012 | Hora: 01:49:41
LOCASO, RUBEN (ITA 1934 - BUE 2001)

Nacido en Italia en 1934 y fallecido en Buenos Aires en el año 2001. Es egresado de la ENBA Prilidiano Pueyrredón como Profesor de Escultura y Dibujo. En 1963 obtuvo el Premio Rogelio Yrurtia del Salón Municipal de Buenos Aires y Mención de Honor en el Salón Nacional. En 1966 Segundo Premio en el Salón Municipal. En 1967 Gran Premio de Honor en el Salón Municipal, siendo invitado por la ANBA al Premio Bienal de Escultura Alberto Lagos. En 1969 Gran Premio de Honor en el 58° Salón Nacional. En 1970 fue invitado de Honor al Premio Senado de la Nación. En 1979 Gran Premio de Honor en el 21° Salón de Tucumán y en 1980 Gran Premio de Honor del Salón de Avellaneda. En 1985 expuso sus últimos dibujos en Galería de Nesle de París, mientras mostraba sus últimas esculturas en Galería El Mensaje de Buenos Aires. Ocupó la Cátedra de Escultura en la ENBA Prilidiano Pueyrredón. Locaso, sentía una gran preocupación por el destino del hombre, hacia dónde va el ho
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2019 © Chapay.com.ar