Logo Chapay  
 
 
ESCULTURAS: AUTOR
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Autores"
Nacionalidad
Orden Cantidad
 
 
Ricardo Dagá con Banderas en el Museo Nacional de Arte Decortivo - Buenos Aires, 2009
Fuente: ricardodagaescultor.files.wordpress.com
Apellido, Nombre Dagá, Ricardo
Nacimiento 05.07.1931
Origen Buenos Aires, Argentina
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño
Nace en Buenos Aires el 5 de julio de 1931. Profesor de escultura en la Escuela de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" entre los años 1968 - 1975 y también en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova", donde llegaría a ser vicerrector entre 1986 y 1988.

Ha sido jurado en numerosos salones nacionales, provinciales y municipales. Obtuvo el Primer Premio del XXVII Salón Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano en 1982, el Gran Premio de Honor del Salón Nacional en 1985 y el Premio Palanza en 1987, entre otros. Varias de sus obras han sido erigidas en sitios públicos, tales como el monumento al General José de San Martín en la ciudad de Olavaria, Pcia. de Buenos Aires; varias esculturas en la ciudad de Resistencia, Chaco; en el edificio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en ámbitos de empresas privadas.
Fuente www.macla.laplata.gov.ar (Parece que el enlace está roto)
Sitio Web Personal ricardodagaescultor.wordpress.com


Obras del autor

Péndulo
Ubicación Mitre, Bartolomé Nº 97
Autor Dagá, Ricardo
 
 
Comentarios
   
Usuario: Roberto | Fecha: 01.09.2012 | Hora: 02:03:42
DAGA, RICARDO (BUE 1931)

Nacido en Buenos Aires el 5 de julio de 1931. Estudió en la ENBA Manuel Belgrano y en la ENBA Prilidiano Pueyrredón. Concurrió al taller de Libero Badii. Recibió varias becas de estudio y perfeccionamiento artístico para Europa. Fue Profesor de Escultura en la ENBA Prilidiano Pueyrredón y en la ESBA Ernesto de la Cárcova, institución donde llegaría a ser Vicerrector entre los años 1986 y 1988. Fue Jurado Artístico en salones oficiales. Expuso individual y colectivamente, realizó muestras retrospectivas de su obra. Participó de salones nacionales, provinciales, municipales y privados. Profesor y Jurado artístico fue invitado a participar al Premio Palanza de la ANBA. Integró el Grupo Núcleo Espacio. Obtuvo entre otros, el Premio Rogelio Yrurtia en el Salón Municipal de 1955. Segundo Premio en el Salón Nacional de 1956. Tercer Premio en el Salón de Mar del Plata en 1956. Segundo Premio en el Salón Municipal en 1960. Premio Adquisición en el Salón de Santa Fe e
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2016 © Chapay.com.ar