Logo Chapay  
 
 
ESCULTURAS: AUTOR
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Autores"
Nacionalidad
Orden Cantidad
 
 
Apellido, Nombre Correa Morales, Lucio
Nacimiento 03.07.1852
Fallecimiento 1923
Origen Buenos Aires, Argentina
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño
Se considera el fundador de la escultura en Argentina.

Lucio Correa Morales surgió en la época en que se fundaban la Sociedad Estímulo de Bellas Artes, y en 1893 el Ateneo de Buenos Aires, y fue el primer escultor importante que tuvo Argentina.

Gracias a una beca otorgada por el presidente Sarmiento en 1874 pudo viajar a Florencia, donde estudió en la Real Academia de Bellas Artes hasta que regreso al Argentina en 1882, cuando expuso sus primeras dos obras relevantes: Indio Pampa y El Río de la Plata, elogiadas por la crítica. En los siguientes 40 años siguió creando con éxito obras notables como Falucho, El gaucho, La cautiva, inspiradas en la vida argentina, y asimismo estatuas de grandes prohombres del país como Mitre, Alberdi, Laprida.

Correa Morales realizó numerosos viajes por el interior del país en los cuales se aplicó en la observación y el estudio de criollos y aborígenes, tipos humanos de nuestra tierra que inmortalizó en sus más sensibles creaciones. Ejerció una notable docencia en la Universidad de Buenos Aires, la Escuela Normal de Profesores y la Sociedad Estímulo de Bellas Artes. Su influencia en la escultura argentina fue sumamente trascendente por sus obras y por los brillantes discípulos que formó, como Rogelio Yrurtia, Pedro Zonza Briano y Miguel Angel de Rosa.
Fuente es.wikipedia.org


Obras del autor

Cabeza de Almafuerte
Ubicación Av. San Martin Nº 198
Autor Correa Morales, Lucio
 
 
Comentarios
   
Usuario: Celina Fumaneri | celinafumaneri@hotmail.com | Fecha: 26.03.2014 | Hora: 10:16:05
soy directora PU de una escuela rural que lleva su nombre domiciliada en Gualeguay Entre Rios,y me gustaria obtener informacioc del motivo por el cual esta institucion lleva su nombre
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2018 © Chapay.com.ar