Logo Chapay  
 
 
ESCULTURAS: AUTOR
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   | Todos
Buscar en "Autores"
Nacionalidad
Orden Cantidad
 
 
Apellido, Nombre Villalobos Sandoval, Enrique Eleodoro
Nacimiento 26.11.1950
Origen Chile
Biografía
Aumentar tamañoDisminuir tamaño
Enrique Eleodoro Villalobos Sandoval, escultor. Nació el 26 de noviembre de 1950, en Santiago de Chile.

Entre 1967 y 1971, estudió en los cursos vespertinos de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, en el Parque Forestal, especializándose en pintura. Hacia 1989, asistió al curso Principios Teóricos de la Restauración, dictado por la Universidad Católica de Chile, y en 1991, participó del curso de Conservación de la Piedra y otros materiales Porosos, efectuado por la misma casa de estudios.

Respecto de su desempeño artístico, entre los años 1978 y 1989, desarrolló, a través de un taller de Restauración Arquitectónica, diversos trabajos a Monumentos Nacionales en diferentes iglesias y conventos del país, como en las Carmelitas Descalzas, el Monasterio El Carmen Bajo, Fundación las Rosas, Parroquia del Colegio Salesianos, El Asilo de Nuestra Señora del Carmen, Arzobispado de Santiago y una Iglesia Gótica de la Congregación Carmelitas Descalzas. En 1990, participa del Proyecto Arte y Conciencia, para el Instituto Psiquiátrico de Santiago. El mismo año, organiza en Comité el Primer Encuentro y Exposición de Escultura-Arquitectura en el Museo Nacional de Bellas Artes. Asimismo, el año 1992, organiza en Comité la primera exposición Escultura-Libre en el Parque Intercomunal de la Reina, en conjunto con el Museo Nacional de Bellas Artes.

Se ha desempeñado como socio fundador de la Sociedad de Escultores de Chile SOECH, y entre 1996 y 2003, ocupó el cargo de Secretario General de la misma entidad.

Hoy en día, trabaja en su taller independiente de bronce y tallado en piedra, en el Valle de los Artistas de Lolol.

En su obra, el artista presenta como eje la figura humana, la cual, mediante su análisis y descomposición, lo lleva a indagar temáticas como la abstracción y geometrización de las formas.

Enrique Villalobos, concibe la escultura a partir del concepto de espacio, el que trabaja respecto del emplazamiento de la obra de arte en la ciudad. De este modo, la obra de arte, al estar dispuesta en un lugar público, adquiere el carácter de monumento.
 
Realiza esculturas, utilizando en sus obras mayoritariamente materiales como la madera, el metal, cemento, hormigón armado, yeso, piedra y mármol.
Fuente www.artistasplasticoschilenos.cl (Parece que el enlace está roto)
Sitio Web Personal www.esculturavillalobos.cl


Obras del autor

Árbol y tormenta
Ubicación Av. Wilde Nº 975
Autor Villalobos Sandoval, Enrique E...
 
 
Agregá tu comentario
Nombre o apodo
E-mail
Mensaje
Caracteres disponibles
Código de validación
Ingrese el código
 
 
2004 - 2016 © Chapay.com.ar